Apoyar en la mantención reparativa y programada de equipos computacionales asignados y de software (Ejemplo: Softland)
Instalar software y hardware, como tarjetas de red, memorias y discos duros.
Lleve inventario de equipos, impresoras, celulares, huelleros y todos los dispositivos electrónicos entregados a los usuarios.
Asegurar la seguridad informática de la clínica, proponiendo mejoras y evaluaciones continuas.
Velar y supervisar el cumplimiento de normativas y políticas de ciberseguridad de COP.
Mantenga los equipos dentro de las normativas internas y externas, como el uso adecuado de licencias.
Brindar soporte a los usuarios en el manejo de herramientas de Internet y software.
Apoyar en la prestación de servicios durante la ausencia de Soporte Técnico.
Programar soluciones computacionales de baja, mediana y alta complejidad.
Implementar y mantener sistemas computacionales, asegurando la consecución de los objetivos.
Documentar y respaldar programas informáticos según las normas establecidas.
Participa activamente como ejecutor en el proceso de acreditación de la clínica, asegurando el cumplimiento de normas y de sistemas exigidos por los estándares vigentes.
Realizar pruebas de validación de programas de acuerdo a los diseños especificados.
Fiscalizar el cumplimiento de normas de seguridad informática en toda la clínica.
Capacitar al personal en el uso de la red interna, sistemas y equipos computacionales.
Elaborar planos y procedimientos para situaciones de emergencia, incluyendo capacitaciones.
Velar por el funcionamiento adecuado de los sistemas de redes y coordinar con empresas externas cuando sea necesario.