Analista Logístico en SANTIAGO

publicado
21/10/2025
horario
Fijo
tipo trabajo
Temporal
salario
$900.000 - $950.000 por hora
postula ahora

    Postula a este trabajo

    Llena el formulario abajo para postular a este trabajo.

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. E-Mail
  4. Teléfono
  5. Comuna
  6. Estoy de acuerdo con la
    seguridad de mis datos.

descripción de la oferta

publicado
21/10/2025
región
RM Región Metropolitana de Santiago
locación
SANTIAGO
sector
Logística
nivel de estudios
no especificado
habilidades
horario
Fijo
contacto
SOLANGE.ZUNIGA@RANDSTAD.CL

Randstad, consultora multinacional líder en soluciones de Recursos Humanos, presente en 39 países y con 4.400 oficinas en el mundo requiere contratar a un Analista logístico.

para un importante cliente.

Funciones:

  • Gestionar operaciones logísticas internacionales (aéreo, marítimo y terrestre).
  • Emitir órdenes de compra, dar seguimiento a las aprobaciones, hacer envío de las órdenes a los proveedores, coordinar las citas y actualizar los hitos logísticos en el sistema hasta la entrega final.
  • Negociar y coordinar servicios con agentes de carga (forwarders), transportistas y despachantes.
  • Elaborar informes y proponer mejoras para optimizar modos de transporte y procesos internacionales.
  • Optimizar el uso del espacio de cada unidad de distribución, ya sea contenedores Marítimos de 40’ o 20’, Peso Volumétrico en embarques Aéreos o Camiones en caso de distribución terrestre.
  • Liderar las auditorías de los inventarios anuales de los Centros de Distribución.
  • Gestionar riesgos operativos y actuar rápidamente frente a desviaciones del plan.
  • Procesar y monitorear indicadores de desempeño (KPIs) logísticos y proponer mejoras.
  • Participar en la construcción de reportes de cierre financiero.
  • Presentar revisiones periódicas de governance y dar seguimiento a los planes de acción.
  • Colaborar con áreas internas como calidad, TI e ingeniería.

Requisitos:

  • Formación en Logística, Comercio Exterior, Administración o áreas afines.
  • Experiencia previa en logística internacional y procesos aduaneros.
  • Conocimiento en sistemas de gestión logística (TMS, ERP, WMS).
  • Habilidad de negociación, visión analítica y buena comunicación intercultural.
  • Inglés y portugués deseable (no obligatorio)

Indicadores de desempeño ( KPI):

  • Tiempo promedio de entrega nacional e internacional.
  • Nivel de satisfacción del cliente.
  • Incidencias logísticas resueltas en tiempo.
  • Trazabilidad completa de materiales transportados.

Competencias claves:

  • Organización, atención al detalle y resolución de problemas.
  • Negociación, visión analítica y orientación al cliente.
  • Comunicación efectiva con equipos multidisciplinarios.

Datos adicionales:

  • Horario lunes a viernes de 08 :00 a 17:30 hrs.
  • Ruta de acercamiento: metro Santa Ana.
  • Renta líquida $950.000.-
  • Modalidad presencial

Esta oferta laboral se rige bajo la Ley Nº21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

responsabilidades

-